TECNOLOGÍA QUE PERMITA QUE LOS EQUIPOS DE OPERACIÓN EN CAMPO SEAN TRANSPORTADOS Y LLEGUEN EN PERFECTO ESTADO

Propuestas Presentadas

11

Número de Referencia

DES03

Recepción de respuestas

13 de Diciembre de 2013

Etapa cerrrada

Análisis de elegibilidad

15 de Enero de 2014

Etapa cerrada

Selección de propuestas

21 de Febrero de 2014

SEGUNDA FECHA ABRIL 4 - 2014

Entrega casos de negocio

30 de Marzo de 2014

SEGUNDA FECHA ABRIL 30 - 2014

Importante empresa del sector hidrocarburos invita a presentar propuestas para desarrollar una solución tecnológica, que absorba, evite o reduzca las vibraciones e impactos a los que se ven sometidos los equipos de operación durante el transporte y traslado a campo.
Se busca disminuir el tiempo que los equipos están fuera de operación por desajustes causados por el transporte, aumentando la velocidad de entrada en operación de equipos en campo, como reducir los costos de mantenimiento de tanto de los tráileres como de los equipos movilizados.

 ¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROPUESTA?

Desde pequeña a gran empresa, con experiencia en el manejo y transporte de carga pesada o extra-dimensionada.

Para que la propuesta sea tenida en cuenta en la etapa de evaluación, debe subirse a esta plataforma mediante la opción "RESPONDER DESAFÍO" . En la sección ARCHIVOS DEL DESAFÍO están disponibles la Guía de Respuesta para edición offline y posterior digitación en el formulario online y la Información completa del Desafío.

Debe contener lo siguiente:

1.  Una breve descripción NO - confidencial de la tecnología propuesta, incluyendo:

  • Soporte técnico de la propuesta presentada
  • Evidencia preliminar que respalde el enfoque de la solución
  • El estado técnico actual de la propuesta presentada.

2.  Experiencia y capacidad de respuesta de la empresa solucionadora en el eventual caso de ser seleccionada (incluir información que se considere relevante).

3.  Estado de la propiedad intelectual, si aplica.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Criterios generales:

  • Costos de la solución
  • Tiempo de implementación
  • Características mecánicas de la solución.
  • Tipo de maquinaria necesaria para transformar la materia prima, al igual que el costo de la misma
  • Experiencia de la empresa solucionadora o el equipo desarrollador-

Fases contempladas para el desarrollo del proyecto

Para el desarrollo del proyecto, la empresa solucionadora debe tener en cuenta las siguientes fases, las cuales pueden tener alguna variación de acuerdo a la propuesta presentada.

De manera general, se contemplan las siguientes fases:

  • Fase de investigación  verificación en campo de la necesidad, donde se evidencie las dificultades en vías de acceso, transporte de cargas, tiempos de movilización, recambio de partes afectadas. Se contempla visita a planta donde se diseña y fabrican los remolques y presentación de la alternativa tecnológica. (2 meses).
  • Fase de selección y evaluación  de la iniciativa tecnológica propuesta, un comité técnico evaluará las iniciativas y selecciona la mejor alternativa (2 meses).
  • Fase de diseño  presentación e implementación del primer prototipo, la empresa solucionadora presenta los planos y renders de diseño. En este punto se debe informar cual es el costo de fabricación de cada uno de los elementos a reemplazar y definir si se pueden fabricar en la empresa o es necesario recurrir un externo. (6 meses).
  • Fase de pruebas  y puesta en marcha, pruebas de resistencia mecánica y resistencia contra químicos a los  cuales podrían estar expuestos los elementos. Se hará un seguimiento por parte de mantenimiento para evidenciar la integridad mecánica de todos los componentes (3 meses)
  • Fabricación del prototipo,  obtención de materias primas y fabricación de los primeros prototipos, e implementación en los primero equipos. Una vez comprobado que la solución es realmente un éxito se hará la implementación paulatina.