TECNOLOGÍAS PARA MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS: ELIMINACIÓN DE COMPUESTOS FENÓLICOS DEL AGUA

Propuestas Presentadas

10

Número de Referencia

TMA07

Recepción de respuestas

13 de Diciembre de 2013

Etapa cerrrada

Análisis de elegibilidad

15 de Enero de 2014

Etapa cerrada

Selección de propuestas

21 de Febrero de 2014

SEGUNDA FECHA ABRIL 4 - 2014

Entrega casos de negocio

30 de Marzo de 2014

SEGUNDA FECHA ABRIL 30 - 2014

La empresa está abierta a explorar oportunidades de desarrollo conjunto de la solución, en diferentes modalidades de alianza, como: compra de tecnología, convenio de cooperación de tecnología y Joint venture. La empresa está abierta a una negociación buscando el beneficio mutuo.

Dependiendo de la solución, la empresa ancla estará dispuesta a invertir recursos en el desarrollo, adaptación e implementación de la tecnología. La empresa podrá poner a disposición del plan de solución sus capacidades instaladas, incluyendo entre otras, laboratorios, plantas piloto, infraestructura, equipo técnico e insumos. La valoración de estos aportes y forma de ejecución se definirá en la negociación.

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROPUESTA?

Desde pequeña a gran empresa, con experiencia en el desarrollo de nuevos materiales.

Para que la propuesta sea tenida en cuenta para la evaluación, debe presentarse en el Formulario de respuesta. (Vínculo), y debe contener lo siguiente:

1.  Una breve descripción NO-confidencial de la tecnología propuesta, incluyendo:

-  Soporte técnico de la propuesta presentada

-  Evidencia preliminar que respalde el enfoque de la solución

-  El estado técnico actual de la propuesta presentada.

2.  Experiencia y capacidad de respuesta de la empresa en el eventual caso de ser seleccionada (incluir información que se considere relevante).

3.  Estado de la propiedad intelectual, si aplica.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las propuestas se evalúan según los siguientes criterios:

Criterios generales:

·  Relación costo - beneficio

·  Capacidad técnica del equipo

·  Impacto ambiental

·  Capacidad financiera de la empresa

·  Capacidad de asistencia técnica y de masificación.

PAUTAS DE CONFIDENCIALIDAD

·  Se debe asegurar la Transferencia de conocimiento sobre instalación, operación y mantenimiento de la tecnología al área beneficiada.

·  Si el desarrollo es conjunto se deben registrar las patentes y derechos de autor.

·  Se debe firmar acuerdo de confidencialidad. 

·  El solucionador no podrá divulgar información sobre el desarrollo o implementación de la tecnología si la empresa ancla no lo aprueba previamente.

·  El solucionador deberá informar a la empresa ancla si la empresa está haciendo trabajos similares con otras empresas del sector.

Fases contempladas para el desarrollo del proyecto

Se debe hacer el barrido por lo menos de las siguientes fases:

·  Fase1 - Captura de la necesidad: Corresponde a la descripción del objeto de este reto. Se refiere a alinear la información de detalle de la situación presentada (hace parte de la planeación del proyecto y no cuenta dentro de los tiempos planteados para la implementación de la solución).

·  Fase 2 - Casos de aplicación: Es la experiencia que tenga el proponente en casos similares en donde se haya aplicado la solución al reto.

·  Fase 3 - Caso de negocio: Es el planteamiento de la solución en varias vistas (técnica-económica, social, ambiental, tecnológica etc). Estas variables deberán ser tenidas en cuenta en la propuesta de solución.

·  Fase 4 - Propuesta Diseño Piloto: es el plan para el desarrollo del piloto de aplicación en la compañía ANCLA.

·  Fase 5 - Prueba Tecnológica: Desarrollar el plan del piloto para demostración de la solución propuesta.

·  Fase 6 - Propuesta de Masificación: Es el plan para la implementación de la solución desarrollada para las áreas de aplicación en la compañía ANCLA.

·  Fase 7 - Transferencia al negocio: Plan y ejecución para la incorporación del conocimiento y desarrollos generados a la compañía ANCLA. Se espera tener un conocimiento operativo y suficiente referente a la implementación, operación y mantenimiento de la solución, sin que ello signifique que la empresa obrará autónomamente en relación con el desarrollo.

NOTA: Se plantea el desarrollo de 2 comités técnicos anuales para la revisión de avances o desviaciones del plan de solución.