Preguntas Frecuentes

     Preguntas ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN

    1. ¿Cómo me registro y que información se requiere?

    El registro se hace en http://innpulsa.monoku.com/login/ los pasos son los siguientes:

    1.  Proporcione su nombre y apellido

    2.  El correo electrónico será el nombre de usuario

    3.  Escriba el nombre de la empresa

    4.  Cree una contraseña

    5.  Asegúrese de leer y aceptar los términos de uso

    6.  Haga clic en el botón Crear cuenta

    Después de completar el formulario de inscripción, usted recibirá un email de confirmación de su inscripción. Siga las instrucciones en el correo electrónico para verificar y completar su registro.

    2. ¿Una misma empresa puede responder a varios desafíos diferentes?

    Una vez ha creado un usuario en la plataforma, la empresa puede responder a uno o a varios de los desafíos con el mismo registro. No existe restricción alguna para hacer propuestas a varios desafíos.

    3. ¿Puedo hacer alianzas para responder a un desafío?

    Si. Puede aliarse con otras empresas, universidades, centros de investigación o personas naturales. Sin embargo, tenga en cuenta que la presentación de la propuesta deberá hacerla por medio de una empresa legalmente constituida.

    4. ¿Puedo responder a un desafío si no tengo empresa?

    No. Pero puede presentarse con una empresa aliada. Por las características del programa, solo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas a nombre de empresas constituidas.

    5.¿Es necesario un mínimo de tiempo de constitución de la empresa para responder a un desafío?

    Se pueden presentar todas las empresas constituidas, sin importar su tiempo de existencia. Lo importante es hacer evidente la experiencia en el área técnica del desafío.

     6.¿Cómo puedo hacer preguntas acerca de un desafío en particular?

    Para hacerlas a través del contacto de la plataforma o enviando un mail a: innovacionabierta@inventta.net

    Se pueden hacer preguntas relacionadas tanto con la información técnica como acerca de las condiciones de participación, las respuestas serán enviadas de forma confidencial por parte del equipo de Innpulsa e Inventta. 

     

     

    Preguntas ACERCA DE LOS DESAFÍOS

    1. ¿Qué es un desafío?

    Es una solicitud de solución para resolver un problema o necesidad de las empresas del programa (Argos, Ecopetrol, Independence, Tipiel). Se trata de una invitación con detalles técnicos y de negocio para presentar una propuesta de solución.

    2. ¿Es necesario ceñirse a las fases del proyecto presentadas en el desafío?

    No necesariamente. Las fases del proyecto son genéricas, se presentan como una guía que proporciona la empresa que origina el desafío, pueden ajustarse de acuerdo a la propuesta presentada por la empresa solucionadora.

    3.¿Se debe asignar un presupuesto detallado a cada fase? ¿Se debe llevar todo a la fase de prototipo? ¿Cómo presentamos el presupuestto en la fase de implementación o escalabilidad? 

    En esta etapa del programa no se requiere un presupuesto detallado para cada fase, se debe presentar un costo estimado para cada una de ellas.

    Las fases que están contempladas en el PDF, son aquellas que la empresa considera se deben seguir para implementar o escalar la solución. Se tendrán en cuenta las propuestas que estén en cualquiera de las etapas de desarrollo, es decir, se pueden presentar como propuesta desde ideas hasta soluciones en el mercado.

    La empresa solucionadora puede plantear las fases de acuerdo al estado actual de su solución (habrá unas más cercanas al mercado que otras), lo más importante es llegar hasta una fase donde se valide la solución, es decir, que se evidencie que resuelve el problema (por ejemplo hasta un nivel prototipo funcional o planta piloto). Esto dependerá de cada propuesta, cada una tendrá que recorrer un camino distinto hasta su validación, y esas fases las plantea la empresa solucionadora.

    Sobre la escalabildiad, no es necesario plantear esa fase, porque en esta etapa del programa no se cuenta con información suficiente en el desafío, y muchas veces solo hasta hacer una validación se pueden establecer los costos asociados de la solución. Si la empresa desea hacer algún planteamiento de esta fase, lo pueden hacer, sin desglosar el presupuesto. 

    4. ¿En la fase de presentación de propuestas se contempla alguna presentación personal adicional?

    En esta etapa inicial del programa no se requiere ninguna presentación adicional para justificar la propuesta. En la fase de evaluación, es probable que la empresa que presenta el desafío requiera información adicional y se requiera de un contacto personal para resolver dudas o inquietudes, siempre bajo intercambio de información no confidencial.

    5. ¿Las respuestas que se suben a la plataforma serán publicadas?

    No. La información se usará exclusivamente para fines de evaluación. Tenga en cuenta  que la información que se sube a la plataforma es NO confidencial,.

    DESCARGAR PREGUNTAS FRECUENTES