Términos de uso

    CONDICIONES DE USO

    1.  Al acceder al sitio web, EL USUARIO autoriza a LA UNIDAD a recolectar, compartir y manipular los datos y demás información que incorpore en la plataforma.  El usuario es el único responsable de proporcionar a LA UNIDAD información completa, fidedigna y actualizada del usuario y es el responsable por mantener su información de usuario precisa y actualizada. El Usuario es el único responsable en lo que respecta al uso y la seguridad de la contraseña del usuario y todas las actividades que  sucedan bajo la cuenta de usuario. El usuario no deberá utilizar la cuenta de cualquier otra persona en cualquier momento. El Usuario acepta que LA UNIDAD puede acceder, conservar y revelar información de la cuenta de usuario y / o contenido, si así lo requiere la ley o para: cumplir con un proceso legal, (ii) responder a reclamos de algún Contenido (i) o viole los derechos de terceros o (iii) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de LA UNIDAD, usuarios y el público.

    2.  EL USUARIO declara que la información que incorpore en el sitio no corresponde a información confidencial ni  secretos industriales, por lo que la misma podrá ser publicada por LA UNIDAD o compartida por esta con terceros.  Por lo anterior, EL USUARIO declara conocer y aceptar que la presente plataforma es un foro público y abierto donde el Usuario se compromete a no proporcionar a LA UNIDAD o a otros usuarios cualquier información confidencial o información que no tenga la intención de convertirla en información pública.  Será responsabilidad exclusiva del USUARIO los perjuicios derivados por la publicación de información confidencial en la plataforma, renunciando a cualquier reclamación por estos hechos en contra de LA UNIDAD.

    3.  EL USUARIO autoriza a LA UNIDAD a manipular y compartir con _____________ la información que incorpore a la plataforma, en cualquier actividad relacionada con el desarrollo y ejecución del Programa de Innovación  Abierta.

    4.  El USUARIO declara conocer y aceptar que LA UNIDAD podrá manipular la información incorporada por éste a la plataforma, así como podrá dejar de publicarla en este sitio.

    5.  EL USUARIO renuncia a cualquier reclamación por vía judicial o administrativa en contra de LA UNIDAD por cualquier hecho derivado del uso de la presente plataforma.

    6.  LA UNIDAD no está obligada a evaluar o ponerse en contacto para proveer información u observaciones a los usuarios con respecto al contenido presentado por el usuario. LA UNIDAD tiene la total discreción de ponerse en contacto con el usuario para proveer comentarios, pedir ampliación de información o resolver dudas acerca del contenido presentado por el usuario, incluyendo el estado de cualquier evaluación en las etapas del proceso. En ningún caso, ningún tipo de contacto o comunicación de LA UNIDAD obliga a LA UNIDAD a adoptar el Contenido presentado por el usuario, o a comprometerse con tiempos de evaluación, incluso si se ha solicitado información o contenido adicional con respecto a cualquier información suministrada por el usuario.

    7.  LA UNIDAD se reserva el derecho a realizar cambios en las condiciones de uso, modificar, cambiar o suspender cualquier parte o la totalidad de los Servicios prestados en la plataforma, en cualquier momento, LA UNIDAD notificará al usuario sobre cualquier cambio en los términos de uso y registro a la plataforma, y el usuario deberá aceptar tales cambios antes de continuar.

    8.  Todo el contenido de la plataforma es propiedad intelectual de LA UNIDAD. La copia no autorizada, distribución, modificación, exhibición pública o ejecución pública de obras con derechos de autor constituye una infracción de los derechos del titular de los derechos de autor. El Usuario acepta que no utilizará la plataforma para infringir los derechos de propiedad intelectual de LA UNIDAD u otros de cualquier manera. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, sobreimprimir o dañar cualquier aviso de copyright, marca comercial, logotipo, leyenda, u otro aviso de propiedad de cualquier Contenido de la plataforma.

    9.  La plataforma puede contener enlaces a páginas web externas y la información proporcionada en estos sitios web externos es responsabilidad de los propietarios de los mismos y proveedores de servicios de terceros. LA UNIDAD no se hace responsable de los contenidos de cualquier sitio web vinculado, o cualquier cambio o actualización de tales sitios web. El Usuario acepta, además, que LA UNIDAD no será directa o indirectamente responsable de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso por parte del usuario de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquier sitio web vinculado a la plataforma. Cualquier contenido, que se  publique o se transmita privadamente, es de exclusiva responsabilidad de la persona o entidad que proporciona el contenido.

    10.  El usuario se compromete a no acceder o utilizar la plataforma o los Servicios de la misma para fines incompatibles con los intereses legítimos de LA UNIDAD. El usuario está autorizado a utilizar los Servicios únicamente en estricto cumplimiento de los términos de uso para obtener información, en tanto que la información no sea usada de manera que  podría ser perjudicial para INNPLULSA o las empresas que publican los desafíos (a menos que tal uso sea protegido de otro modo por la ley).

    11.  En cualquier momento y sin ningún motivo, LA UNIDAD puede, a su entera y absoluta discreción, suspender o cancelar la cuenta del Usuario y negar al usuario cualquier uso actual o futuro de la plataforma. LA UNIDAD puede eliminar cualquier Contenido publicado en la plataforma de forma exclusiva y con absoluta discreción de LA UNIDAD. LA UNIDAD no será responsable ante el Usuario o cualquier tercero por cualquier terminación o cambio en la plataforma y / o los Servicios presentados en ella.

    12.  La información que EL USUARIO comparta en la plataforma no constituye una oferta comercial y no implica ninguna obligación para la UNIDAD ni para las empresas vinculadas al  desarrollo del Programa de Innovación Abierta la obligación de aceptar y de desarrollar alguna o  todas las soluciones propuestas.

    13.  Al registrarse en la plataforma, EL USUARIO declara que conoce y acepta las políticas de manejo  de información personal y de bases de datos del  Banco  de Comercio Exterior de Colombia y  de los programas especiales administrados por éste publicadas en el  link _____.

    1. ALCANCE DEL ACUERDO: INNPULSA ha desarrollado su programa de innovación abierta que se constituye en un foro abierto en el que proveedores de los sectores hidrocarburos, minería, usuarios independientes y partes interesadas (ya sea de manera individual  o colectiva) pueden compartir información NO CONFIDENCIAL, publicar necesidades de productos y/o servicios de tecnología, y presentar potenciales soluciones relacionadas con los desafíos propuestos para el programa de innovación abierta de INNPULSA. Si un usuario accede  y/o utiliza la plataforma en nombre de una empresa, ya sea como empleado, como consultor o agente externo de la misma, el usuario declara y garantiza que cuenta con la autorización para actuar en nombre de la empresa y acepta los términos y condiciones de uso, en cada uno de los  apartes expresados que  se refieren al usuario, y que incluyen también a la empresa.

    2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO: A menos que se acuerde lo contrario por medio de documento firmado por escrito, el registro que hace el usuario en la plataforma,  el contenido publicado en la misma (definido en el apartado 3),  y los servicios prestados a través de la plataforma, están sujetos a la aceptación de los términos de uso. Adicionalmente los usuarios que usen la plataforma, el contenido y los servicios de la misma, renuncian a cualquier reclamación de tipo legal, o acuerdos legales, que pueden o no hacer parte de la plataforma. Los términos de uso y los términos legales adicionales aplicables constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el usuario e INNPULSA mediante el acceso y uso  del contenido y los servicios de la plataforma. En caso de conflicto entre los términos de uso y los términos legales adicionales, las condiciones legales adicionales prevalecerán. El usuario al registrarse o acceder a la plataforma, acepta y se compromete a respetar los términos de uso. Si el Usuario no está de acuerdo con los términos de uso, el usuario no deberá hacer uso de la plataforma.

    3. AUTORIZACIÓN: Al publicar o subir a la plataforma cualquier información relacionada con una invención, desarrollo, artículo relacionado con la solución, datos, código, texto, software, documentación, gráficos, imágenes, material de marketing, video, fotografías, ideas,  expresión de ideas, y otros materiales o cualquier publicación en cualquier foro, o medio en el sitio web de la plataforma (y que se denomina de manera colectiva, "Contenido"), el Usuario entiende que él / ella se reserva todos los derechos de propiedad sobre dicho contenido. Sin embargo, reconoce que él / ella, así como cualquier propietario subsecuente del contenido renuncia a cualquier derecho de revisar o evaluar los derechos de autorización o publicación para que INNPULSA redistribuya o publique dicho contenido, ahora o en el futuro. El usuario declara y garantiza que INNPULSA,  tiene el derecho, el título y / o la autorización  para divulgar en la plataforma dicha información. INNPULSA puede, a su entera discreción decidir o no publicar el contenido que el usuario envíe  a través de los formatos o archivos. Si INNPULSA decide publicar el contenido en la plataforma, INNPULSA puede, a su entera y absoluta discreción retirar la información publicada  sin previo aviso.

    El Usuario reconoce y acepta que la relación entre el usuario e INNPULSA no es confidencial,  fiduciaria o de ningún otro tipo de relación especial. INNPULSA tendrá el derecho, pero no la obligación, de usar el nombre de usuario, imagen, datos y otra información acerca del usuario en relación con cualquier uso del contenido que el usuario presente. Nada en este Acuerdo prohibirá o restringirá el derecho de INNPULSA para crear o hacer otras presentaciones similares con el contenido presentado por el Usuario.  INNPULSA no tiene ninguna obligación de publicar o utilizar cualquier contenido enviado por el Usuario e INNPULSA podrá eliminar cualquier contenido en cualquier momento a su entera discreción, incluso si INNPULSA ha indicado previamente al usuario que se utilizará o publicará el contenido enviado por el usuario.

    Todas las ideas presentadas por el usuario en respuesta a los desafíos se regirán por un contrato de Condiciones de Uso entre INNPULSA y Usuario.

    4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: Todos los derechos están sujeto a los términos expresados en las condiciones de uso, el usuario conservará  la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual y el contenido proporcionado por el usuario en la plataforma, en la medida que el  Usuario sea el propietario o titular de los derechos de dicha propiedad intelectual. Nada en este Acuerdo prohibirá al usuario la venta o licencia del contenido del usuario a cualquier otra parte en virtud de un acuerdo independiente o separado del actual. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier Contenido y Servicios prestados en la plataforma pertenecerán a INNPULSA. Nada en este acuerdo de uso, le da el derecho al Usuario a modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, transferir o vender cualquier Contenido de la plataforma por cualquier razón sin el previo permiso escrito de INNPULSA, o salvo que esté permitido por la ley.

    5. CONTACTOCON  INNPULSA: INNPULSA no está obligado a evaluar o ponerse en contacto para proveer información u observaciones a los usuarios con respecto al contenido presentado por el usuario. INNPULSA tiene la total discreción de ponerse en contacto con el usuario para proveer comentarios, pedir ampliación de información o resolver dudas acerca del contenido presentado por el usuario, incluyendo el estado de cualquier evaluación en las etapas del proceso. En ningún caso, ningún tipo de contacto o comunicación de INNPULSA obliga a INNPULSA a adoptar el Contenido presentado por el usuario, o a comprometerse con tiempos de evaluación, incluso si se ha solicitado información o contenido adicional con respecto a cualquier información suministrada por el usuario.

    6. CAMBIOS Y NOTIFICACIONES: INNPULSA se reserva el derecho a realizar cambios en las condiciones de uso, modificar, cambiar o suspender cualquier parte o la totalidad de los Servicios prestados en la plataforma, en cualquier momento, INNPULSA notificará al usuario sobre cualquier cambio en los términos de uso y registro a la plataforma, y el usuario deberá aceptar tales cambios antes de continuar. 

    7. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN:

    A.  Excepto para los sitios web relacionados con INNPULSA y claramente identificados,  la plataforma creada para el programa de innovación abierta es un foro público y abierto donde el Usuario se compromete a no proporcionar a INNPULSA o a otros usuarios con cualquier información confidencial o de propiedad del usuario o del propietario de la información que no tenga la intención de convertirla en información pública. Cualquier Contenido o archivos enviados o cargados en la plataforma se considerará NO confidencial o propietaria, y el Usuario acepta expresamente que el Usuario renuncia a cualquier secreto comercial, a la naturaleza confidencial u otros derechos de confidencialidad con respecto a dicho contenido.

    B.  El Usuario se compromete a no reproducir ninguna información confidencial que se proporcione a través del acceso a la plataforma de INNPULSA en cualquier forma excepto según lo autorizado en el momento de la divulgación. Toda reproducción de Información Confidencial de INNPULSA seguirá siendo propiedad de INNPULSA y está sujeta a todos los avisos legales que deben aparecer en el original como información confidencial o reservada. El Usuario se compromete a (a) tomar todas las medidas razonables (que se definen a continuación) para mantener toda la Información Confidencial estrictamente confidencial, (b) usar la Información Confidencial únicamente a lo autorizado en el momento de la divulgación y (c) no revelar ninguna información confidencial a cualquiera de las partes sin el previo consentimiento por escrito de INNPULSA. El usuario no adquiere ningún derecho de la información confidencial, salvo los derechos limitados que se describen en este documento. En ningún caso el Usuario usará la información confidencial entregada al usuario para crear, mejorar, modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados ​​en el software o los Servicios de INNPULSA, o a competir con el software de INNPULSA o sus servicios ya sean parcial o totalmente. Como se expresa aquí, "Información Confidencial" significa todos los secretos comerciales y otra información o Servicios que INNPULSA o que terceros protegen contra la divulgación sin restricciones a otros, o bien se etiquetan como confidencial, al acceder a través de una zona restringida o no pública de la plataforma de INNPULSA, de conformidad con descarga de software o archivos, o razonablemente identificables como confidencial basada en el tipo de información y la forma de su divulgación, y "las medidas razonables» aquellas medidas que usuario y / o la empresa toman para proteger la información, no podrán ser menos razonables que la aplicadas a la información confidencial  similar de la empresa y / o propia del usuario. Todos los archivos subidos por el usuario a la plataforma, SERÁN BAJO CUENTA Y RIESGO DEL USUARIO E INNPULSA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL USO O MAL USO DE CUALQUIER INFORMACIÓN SUBIDA POR EL USUARIO o cualquier otro usuario que use la plataforma.

    8. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN, LA PRIVACIDAD Y LOS DATOS DEL USUARIO: El usuario es el único responsable de proporcionar a INNPULSA información completa, fidedigna y actualizada del usuario del usuario y es el responsable por mantener su información de usuario precisa y actualizada. El Usuario es el único responsable en lo que respecta al uso y la seguridad de la contraseña del usuario y todas las actividades que  sucedan bajo la cuenta de usuario. El usuario no deberá utilizar la cuenta de cualquier otra persona en cualquier momento. El Usuario acepta que INNPULSA puede acceder, conservar y revelar información de la cuenta de usuario y / o contenido, si así lo requiere la ley o para: cumplir con un proceso legal, (ii) responder a reclamos de algún Contenido (i) o viole los derechos de terceros o (iii) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de INNPULSA, usuarios y el público.

    El Usuario se compromete a cumplir con los términos de ley de Privacidad de INNPULSA, QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN Y PUEDE SER ENCONTRADA haciendo clic en el enlace 'PRIVACIDAD "AL FINAL DE CADA PÁGINA WEB QUE HACEN PARTE DE LA PLATAFORMA.

    9. POLÍTICA DE DERECHOS DE AUTOR: Todo el contenido de la plataforma es propiedad intelectual de INNPULSA. La copia no autorizada, distribución, modificación, exhibición pública o ejecución pública de obras con derechos de autor constituye una infracción de los derechos del titular de los derechos de autor. El Usuario acepta que no utilizará la plataforma para infringir los derechos de propiedad intelectual de INNPULSA u otros de cualquier manera. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, sobreimprimir o dañar cualquier aviso de copyright, marca comercial, logotipo, leyenda, u otro aviso de propiedad de cualquier Contenido de la plataforma. Como se explica, los "Derechos de Propiedad Intelectual" significa cualquier tipo de patente, derechos de diseño, modelos de utilidad y otros derechos similares de invención, derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, secretos comerciales o los derechos de confidencialidad, y cualquier otro derecho de propiedad inmaterial incluidas las aplicaciones para cualquiera de lo anterior, en cualquier país, que surja bajo la ley estatutaria o común o por contrato y si es o no perfeccionado, actuales o futuros presentada, emitida, o adquirida.

    EL USUARIO SE COMPROMETE A CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS DE LA POLÍTICA DE COPYRIGHT DE INNPULSA,  que puede encontrar a continuación o haciendo clic en enlace "Términos Legales" en la parte inferior de cada página web que conforman la plataforma.

    10. RESPONSABILIDAD CON LOS ENLACES Y EL CONTENIDIO: INNPULSA  SOLO ES RESPONSABLE POR EL CONTENIDO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LEY QUE APLICAN. EL USO DEL CONTENIDO POR PARTE DEL USUARIO SERÁ BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO DEL USUARIO. La plataforma puede contener enlaces a páginas web externas y la información proporcionada en estos sitios web externos es responsabilidad de los propietarios de los mismos y proveedores de servicios de terceros. INNPULSA no se hace responsable de los contenidos de cualquier sitio web vinculado, o cualquier cambio o actualización de tales sitios web. El Usuario acepta, además, que INNPULSA no será directa o indirectamente responsable de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso por parte del usuario de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquier sitio web vinculado a la plataforma. Cualquier contenido, que se  publique o se transmita privadamente, es de exclusiva responsabilidad de la persona o entidad que proporciona el contenido.

    11. USOS PERMITIDOS: El usuario se compromete a no acceder o utilizar la plataforma o los Servicios de la misma para fines incompatibles con los intereses comerciales legítimos de INNPULSA. El usuario está autorizado a utilizar los Servicios únicamente en estricto cumplimiento de los términos DE USO para obtener información, en tanto que la información no sea usada de manera que  podría ser perjudicial para INNPLULSA o las empresas que publican los desafíos (a menos que tal uso sea protegido de otro modo por la ley).

    El uso de los Servicios de la plataforma para cualquier otro propósito está prohibido sin el previo consentimiento por escrito de INNPULSA.

    12. TERMINACIÓN DE RESPONSABILIDAD: En cualquier momento y sin ningún motivo, INNPULSA puede, a su entera y absoluta discreción, suspender o cancelar la cuenta del Usuario y negar al usuario cualquier uso actual o futuro de la plataforma. INNPULSA puede eliminar cualquier Contenido publicado en la plataforma de forma exclusiva y con absoluta discreción de INNPULSA. INNPULSA no será responsable ante el Usuario o cualquier tercero por cualquier terminación o cambio en la plataforma y / o los Servicios presentados en ella. Si el usuario envía archivos de contenido que sean confidenciales o de propiedad de un tercero sin la autorización de ese tercero, o, si se el usuario publica o carga archivos de contenido malicioso con el objeto de infectar o interrumpir el funcionamiento del  sistema informático de la plataforma o de cualquier otro usuario, INNPULSA puede informar este uso inadecuado a las autoridades competentes para garantizar la seguridad y que el usuario rinda cuentas  ante las instituciones  correspondientes.

    Algunas de las faltas en las que se puede incurrir, tiene que ver con infringir  el derecho de propiedad intelectual de cualquiera de las partes, incluyendo la publicidad cualquier solicitada o autorizada, materiales promocionales, encuestas, correo basura, spam, cartas en cadena, o cualquier otra forma de solicitación, comercial o no, que contenga un virus de software, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, cancelbots, archivos corruptos, o cualquier otro archivo del equipo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier hardware, software u otra propiedad;

    Difamar, acosar, acechar, amenazar o violar los derechos legales de los demás, como los derechos de privacidad y publicidad; hacerse pasar por otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un funcionario o empleado de INNPULSA,  declarar falsamente o tergiversar la afiliación del usuario a alguna persona o entidad; falsificar encabezados de correo electrónico o cualquier otra forma manipular identificadores para disfrazar el origen de cualquier Contenido transmitido a través de los Servicios; descargar cualquier archivo o contenido enviado por otro usuario que el usuario sabe, o debería saber, que no debe ser reproducido legalmente, mostrado, y / o distribuido de tal manera; interferir o interrumpir los servicios, servidores, o redes que soportan los Servicios, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas a INNPULSA; violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, y cualquier reglamentación, y / o recoger o almacenar información personal o datos de otros usuarios.

    INNPULSA puede, proporcionar aviso previo por escrito, treinta (30) días antes (incluido el correo electrónico) indicando la fecha y la medida efectiva para terminar este acuerdo de uso, por cualquier razón, o sin razón, en su totalidad o en parte en cualquier momento.